POR QUÉ COMPRAR JABÓN ARTESANAL

por qué comprar jabones artesanales

POR QUÉ COMPRAR JABÓN ARTESANAL

Quien ha comparado un jabón artesanal con un jabón industrial sabe que no tiene nada que ver uno con otro. El jabón industria utiliza una gran cantidad de ingredientes sintéticos, detergentes agresivos y sustancias alérgenas que pueden perjudicar tu piel y tu organismo. También es interesante recordar que no es lo mismo un jabón natural que un jabón artesanal: puedes leer aquí las diferencias.

Pero es importante que el jabón artesanal lo sea de verdad, es decir, hecho a mano y saponificado en frío (sin hervir el aceite) para que conserve todas sus propiedades. Si además es Cruelty Free y está cortado al hilo, mejor todavía. Y si está curado al sol del Mediterráneo y sus ingredientes proceden e la agricultura ecológica, estas ante un jabón excepcional. Ése es el caso de Extra Virgin Soap, que es un auténtico jabón artesanal. Y éstas son las tres razones principales para usarlo:

  1. Cuidado de la piel. El proceso de saponificación en frío y la curación al sol de un mínimo de 30 días hace que el jabón conserve toda su glicerina natural, que es excelente para hidratar y suavizar la piel. Extra Virgin Soap es puro aceite de olivia virgen saponificado en frío.
  2. Cuidado del organismo. Al ser jabones 100% artesanales, el jabón Extra Virgin Soap no contiene ingredientes sintéticos susceptibles de atravesar la barrera de la piel y penetrar en el organismo: es, por tanto, un producto cien por cien Bio. No se le añaden ingredientes para orgánica. No contiene parabenos, ni ftalatos, ni disruptores homonales ni GMO ni derivados del petróleo para conseguir más espuma ni aromas ni colorantes sintéticos. Además, poseen propiedades terapéuticas tanto para problemas de piel (romero, ortiga) como para irritaciones (manzanilla) o alergias (aceite de oliva puro).
  3. Cuidado del medio ambiente. Los Jabones Extra Virgin Soap van envueltos o en cajas porque así lo requiere la ley, y estos jabones artesanales tienen registro sanitario para que puedas venderlos tranquilo. El embalaje no genera residuos al medio ambiente, el jabón es un detergente altamente sostenible y duradero y los ingredientes usados proceden en un alto porcentaje de la agricultura ecológica. El taller griego que los elabora tiene una larga experiencia legendaria en la elaboración de este producto de altísima calidad.