Jabon de Leche de Burra: ¿Cómo distinguir su calidad?

JABÓN DE LECHE DE BURRA DE CALIDAD: ¡DISTÍNGUELO!

Jabón de leche burra de calidad: Cómo reconocerlo
Jabón de leche de burra de calidad: Cómo reconocerlo

El Jabón de Leche de Burra es uno de los más apreciados y demandados del mercado por varias razones:

  • Por las propiedades reales de la leche de burra, intensamente hidratante y con propiedades regeneradoras y reparadoras de la piel ampliamente reconocidas y de larga tradición.
  • Por la leyenda, con mucho fundamento, que acompaña este ingrediente venerado desde tiempos inmemoriales como los baños de Cleopatra que eran supuestamente el fundamento de su belleza.

BENEFICIOS DEL JABÓN DE LECHE DE BURRA

Aparte del mito, la realidad es que el Jabón de leche de burra tiene muchos beneficios si consideras que es un producto de limpieza y cuidado de la piel relativamente económico y de muy alta calidad si el jabón es como debe ser. En ese caso, sus beneficios son ampliamente conocidos.

  • Hidrata y suaviza la piel.
  • Tiene un ph muy próximo al de la piel humana, por lo que ayuda a equilibrar el balance hidrolipídico.
  • Reduce las irritaciones y descamaciones.
  • Tiene un alto contenido en Vitamina A, fundamental para reparar el tejido dañado, reseco o desnutrido y mantener la piel en buen estado.
  • Regenera la piel debido a sus altos niveles de proteína, fosfolípidos y vitaminas A,B,C,D, y E
  • Protege de las infecciones y contribuye a mejorar eczemas, dermatitis y psoriasis.
  • Puede contribuir a mejorar los problemas alérgicos y de acné en muchos casos, dado que la leche de burra es una alternativa excelente a otras leches que contienen alérgenos.

CÓMO RECONOCER LA CALIDAD DEL JABÓN

Un jabón de leche de burra de calidad superior lo reconocerás por:

  1. Ante todo, por su fórmula: debe contener un alto porcentaje de leche de burra y si procede de granjas ecológicas la calidad es muy superior.
  2. Porque tiene registro sanitario, lo que en principio te garantiza que el producto cumple lo que promete y que la fórmula es la que te muestra en la etiqueta.
  3. Por su color blanco-crema
  4. Porque hace poca espuma y es cremoso
  5. Porque es ligeramente irregular y su forma única sugiere que ha sido elaborado de forma artesanal por saponificación en frío.