Jabones de Aceite de Oliva Virgen

jabones de aceite de oliva virgen
jabones de aceite de oliva virgen

Jabones de Aceite de Oliva Virgen, ¿en qué se diferencian?

Un buen jabón de aceite de oliva virgen es un clásico de la cosmética mediterránea. Casi una leyenda. Pero es fundamental que las propiedades del aceite de oliva, tan preciadas, se conserven en el proceso de elaboración del jabón, y ésa es la cuestión: la gran mayoría de jabones de aceite de oliva que vemos en el mercado no cumplen estos requisitos y en general no contienen más que una cantidad determinada, a veces casi “simbólica” de aceite de oliva. A veces, además, este aceite de oliva es refinado, con lo que no mantiene en absoluto las propiedades que sí conserva un buen aceite de oliva virgen.

El jabón de aceite de oliva produce una espuma cremosa y agradable, a diferencia de los jabones elaborados con otros aceites. A menudo, lo que encontramos en el mercado son jabones de aceite de coco y jabones de aceite de palma. Son aceites que saponifican bien y con facilidad, pero el aceite de coco tiende a resecar la piel mientras que un jabón de aceite de oliva es mucho más emoliente, saludable y afin a nuestra piel. El jabón de aceite de palma es un poco más áspero, menos “resbaladizo” y cremoso que el aceite de oliva, pero se usa a menudo por ser un ingrediente de precio más asequible y porque proporciona dureza al jabón.

Extra Virgin Soap contiene siempre 100% de aceite de oliva virgen extra y uno de nuestros jabones es sólo aceite de oliva y está pensado para personas de piel muy sensible que no soportan los aceites esenciales o que son muy sensibles a las fragancias y aromas intensos.

Propiedades del Aceite de Oliva Virgen

El aceite de oliva tiene muchas propiedades para el organismo, pero vamos a centrarnos en los beneficiosos efectos que ejerce en contacto con la piel. Son los siguientes:

• Protege la piel frente de los factores ambientales nocivos del exterior

•Es un emoliente que suaviza la piel reseca, áspera o estropeada

• Es una fuente rica en ácidos grasos hidrata y regenera la epidermis aportando a las membranas celulares cutáneas una mayor firmeza a la vez que tonifica la piel.

•Contiene antioxidantes naturales como la Vitamina E y los polifenoles que contribuyen a restrasar el envejecimiento

Por qué cuesta encontrar Jabones de Aceite de Oliva Virgen artesanales

Así pues, para que podamos disfrutar de las características del aceite de oliva debe tratarse de un aceite de oliva virgen. Y para que podamos disfrutar de los beneficiosos efectos de los jabones de aceite de oliva éstos deban ser elaborados mediante un proceso artesanal. Y esas dos premisas hacen que sea difícil encontrar en el mercado jabones artesanales de oliva auténticos:

El precio del aceite de oliva comparado con el de otros aceites es superior, pero el precio del aceite de oliva virgen es aún más elevado, con lo que resulta más asequible un jabón de aceite de coco o de palma o un jabón donde se mezclen estos aceites con el aceite de oliva. Los jabones Extra Virgin Soap son 100% jabones de aceite de oliva virgen extra.

El proceso artesanal garantiza que al estar saponificado en frío el aceite no pierda sus cualidades ni las propiedades que hemos comentado. Es mucho más natural y mucho más laborioso, pero es el único que garantiza que las cualidades de los ingredientes usados permanecen activas.