Jabones Artesanales para Bodas

Jabones artesanales para bodas
Jabones artesanales: un detalle delicioso en una boda

JABONES ARTESANALES PARA BODAS: EL MEJOR REGALO

Una boda es un evento que se prepara con todo detalle. Y, ya que hablamos de detalles, nada es tan agradable como un regalo que sea a la vez útil, bien presentado, aromático, natural y delicioso. Es lo que sucede con los jabones, son un producto apto para regalar en eventos por su excelente relación calidad-precio y, además, son siempre bien recibidos y apreciados: regalar jabón en el día de tu boda es un detalle de tradición, un detalle elegante que gusta a todos y que nunca va a dejarse tirado en un rincón.

¿QUÉ JABONES REGALAR?

Pero, ¿qué jabón regalar? Regalar cualquier jabón no parece indicado. Es obvio que ha de tratarse de un jabón especial. En este sentido, es importante decantarse por los jabones artesanales. Extra Virgin Soap es auténticamente jabón artesanal 100%, desde el primer paso de su elaboración hasta el último. Si a eso le unes la alta calidad de los ingredientes ecológicos de Extra Virgin Soap, tienes el regalo perfecto para tus invitados. Se trata, además, de un producto exclusivo y muy distinto de los jabones artesanales que se regalan en bodas generalmente, pues tiene las características que debe tener un regalo pequeño: es un detalle exquisito, de alta calidad, hecho a mano y muy bien presentado.

JABONES ARTESANALES PARA BODAS: CARACTERÍSTICAS

Los jabones artesanales para bodas ha de constituir un detalle precioso que, abreviando, debería tener CALIDAD, DISEÑO y UN PRECIO RAZONABLE.

CALIDAD

Los jabones deben ser artesanales de verdad, es decir, debéis aseguraros de que no hay engaño, pues los jabones elaborados a mano y saponificados en frío, curados al sol y cortados a mano, no abundan. Mejor aún si tiene licencia sanitaria, pues os aseguraréis de que regaláis algo que está inscrito en plena legalidad.

Y es básico que se trate de Jabones Artesanales Naturales: Los ingredientes han de ser naturales cien por cien (hay muchos jabones de marca que usan productos químicos y derivados el petróleo y sin embargo son tan caros como un buen jabón artesanal. Ojo con la fórmula. Sólo debe contener la base de Aceite (el mejor: el Aceite de Oliva Virgen) y aceites esenciales. Si hay algo más, sólo puede ser el producto de la saponificación natural: Hidróxido de Sodio (Sodium Hydroxide), y eso es completamente normal.

Pero no debe contener parafinas, ni derivados del petróleo, ni aromas artificiales (que emanan fragancias empalagosas y poco naturales), ni ningún tipo de disruptor hormonal. En suma: sólo flores y aceites naturales.

DISEÑO

La presentación de los jabones es importante, pero en una boda es fundamental. Aunque ahí el gusto es subjetivo, el sello impreso en la propia pastilla de jabón le da un caché muy especial. Es ideal que el jabón esté envuelto en un papel que contribuya a mantener y preservar todas sus propiedades y, si es posible, que vaya en cajitas individuales. Se puede optar por regalar un mismo tipo de jabón a todos los invitados, aunque muchos anfitriones prefieren discriminar entre hombres y mujeres y regalar a los hombres fragancias de lavanda o Jabones de Aceite de Oliva Puro y a las mujeres de rosas, o a los hombres fragancias de hierbas mediterráneas y a las mujeres jabones de leche de burra, jabones de seda o de manzanilla.

PRECIO RAZONABLE

La tecera “B” es también fácil de conseguir si decides regalar jabones artesanales en tu boda. El jabón no es un producto caro. Quizá por eso mismo puedas permitirse regalar la calidad máxima. Tus invitados te agradecerán. No esperes encontrar jabones artesanales baratos: la calidad, el mimo, el cuidado y el tiempo de maduración se pagan. Los buenos ingredientes, también. Es raro encontrar un auténtico jabón artesanal de calidad de tamaño normal por debajo de 6 o 7 euros como mínimo de PVP. Si se trata de tu boda, dependiendo del número de invitados y de las unidades que necesites, puedes preguntar al proveedor que te guste los precios que podrían ofrecerte con descuentos especiales por cantidad que pueden llegar a ser muy atractivos.